ABDOMINOPLASTIA-LIPECTOMIA O DERMOLIPECTOMIA ABDOMINAL

La Abdominoplastia consiste en quitar el exceso de piel y grasa de la zona del abdomen. Estas condiciones se heredan a veces. En otros casos, la pérdida de peso puede hacer que la piel abdominal llegue a ser flácida. La abdominoplastia también puede juntar los músculos que han sido separados y debilitados por el embarazo.

Usted puede ser un buen candidato a abdominoplastia si tiene una o más de las siguientes condiciones:

  • Piel abdominal en exceso, con flacidez y estrías en gran cantidad en la zona infraumbilical.
  • Cicatriz o cicatrices infraumbilicales inestéticas acompañadas de piel en exceso.

Durante la consulta se examinará su abdomen estando acostado y se evaluará la cantidad de piel y grasa sobrante para decidir si se realiza abdominoplastia, que consiste en quitar piel y deja como resultado una cicatriz .

ABDOMINOPLASTIA

Cuando la cantidad de piel flácida es mínima y exceso de los depósitos grasos está situado debajo del ombligo, una incisión horizontal corta es toda la que es necesaria. Este procedimiento se llama ” mini ” abdominoplastia. La liposucción se puede utilizar a veces sola, o conjuntamente con abdominoplastia, para quitar la grasa abdominal.

La abdominoplastia realzará el contorno de su cuerpohaciendo su abdomen más firme y más plano. Sin embargo deberá esperar que la inflamación y los morados desaparezcan para ver los resultados.

A menos que usted gane o pierda peso o quede embarazada, su abdomen será más firme y más plano por muchos años.

Pedir una corrección abdominal no es un acto pasivo en el que el cirujano realiza el trabajo sólo. Es una toma de conciencia de la propia persona para poder sentirse bien con su propio aspecto.