CIRUGÍA DE LOS PÁRPADOS-BLEFAROPLASTIA

La Blefaroplastia o cirugía de la mirada, es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso subyacente.

La cirugía de los párpados se realiza en adultos de todas las edades.

La Blefaropastia puede mejorar la piel flácida y las bolsas, y ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de párpado superior que cae sobre la pupila.

La Blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas, ni las “ojeras” oscuras, tampoco levanta unas cejas caídas. Es diseñada individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, cara, cejas o nariz.

Otras formas de cirugía de los párpados pueden ser necesarias si existen alteraciones que afecten la función de los párpados, como la caída de los párpados por problemas musculares (ptosis palpebral), o laxitud entre el párpado y el globo ocular (ectropión).

Las siguientes condiciones pueden indicar que usted es un buen candidato a cirugía del párpado:

  • Exceso de la piel de los párpados superiores, piel floja o piel que cuelga abajo de los párpados superiores (que puede deteriorar la visión o hacer que tenga una mirada cansada.
  • Las arrugas o bolsas abajo de los párpados inferiores y con ojeras bajo los ojos.