DOLOR

Tratamiento del dolor muscular y articular

CRIOELECTROFORESIS

La CRIOELECTROFORESIS es una Técnica de vehiculización transcutánea profunda selectiva y dirigida por vía eléctrica, de fármacos o principios activos naturales oportunamente congelados. Dado que los fármacos suministrados con esta metodología no se difunden en el organismo, y actúan exclusivamente de forma local, penetrando dentro de las células, pueden utilizarse incluso medicamentos a los que el paciente sea alérgico sin tener ningún efecto colateral.

CRIOELECTROFORESISEl empleo del hielo junto a la corriente variable permite un notable incremento de la absorción del principio activo, con las consiguientes ventajas tanto por los efectos curativos como por la reducción en el número de las sesiones. El principio de la Crioelectroforesis se condensa en un triple fenómeno físico-químico:

DIFUSIÓN.- Difusión se potencia muchísimo por el efecto de poración de la corriente oscilante.

ELECTROFORESIS.- Que refuerza la difusión.

ELECTRO-OSMOSIS.- Tanto el agua como las sustancias disueltas en ella, son transportadas entre y a través de los tejidos, penetrando dentro de la célula.

La Crioelectroforesis sirve en todo caso para la introducción y el transporte localizado del fármaco de forma indolora, del mismo modo que sirve una jeringa para introducir el fármaco por vía sistémica. Y por lo tanto es el fármaco, y no el equipo, el que cura la afección. Es eficaz en diversas patologías tales como: artrosis, artritis, S. Túnel carpiano, lumbalgias, discopatías, eczemas, acné,…

MESOTERAPIA

La MESOTERAPIA aproxima el medicamento al lugar donde se desarrolla la patología mediante dosis intradérmicas mínimas y regionales. La palabra proviene del griego, MESO que significa “medio” y que se refiere a la dermis que es el sitio de la piel donde se introduce el medicamento, y TERAPIA por “Tratamiento”.

Los medicamentos utilizados forman parte de la farmacopea disponible oficialmente y se utilizan pequeñas dosis si se comparan éstas con las de la medicina tradicional.

MESOTERAPIAEn la MESOTERAPIA el medicamento es capaz de llegar hasta el órgano afectado de localización profunda porque se aplican las dosis en la dermis cercana al mismo. Esto hace que se utilicen mínimas cantidades de sustancias que igualmente resultan eficaces en su acción evitando de este modo los riesgos de indeseables efectos adversos e intoxicación que pueden derivar de la vía oral (gastritis, úlcera,…) o intramuscular (abscesos, reacciones alérgicas,…).

Es conocida generalmente como tratamiento de la celulitis localizada, ya que con dichas infiltraciones conseguimos acceder a la célula adiposa localmente y su efecto es espectacular en muchas personas. Su asociación con tratamientos como cavitación o LPG, confiere al tratamiento un resultado óptimo.

El uso en la patología del dolor, en artritis, artrosis, esguinces, tendinitis, patologías musculares y en los síndromes dolorosos como las neuritis post herpética, lumbalgias, ciatalgias, neuritis del trigémino… tiene unos resultados muy eficaces y sorprendentes al mismo tiempo.

Las ventajas de la mesoterapia, se resumen en un aforismo que se debe tener siempre presente: POCO, POCAS VECES, EN EL LUGAR ADECUADO.

TERAPIA Photon Platino “LA CÁPSULA DOME”

también conocida como RAYO VITAL.

TERAPIA PHOTON

La Microceramica Photón Platino, compuesta por titanio, aluminio y platino, emite ondas que son fundamentales para el crecimiento celular y el mantenimiento de la salud.

• Mejora la circulación sanguínea.

• Elimina el cansancio.

• Aclara y reduce los depósitos de ácido láctico causantes de la sensación de cansancio y pesadez muscular (reduce su producción y facilita su eliminación).

• Alivia dolores articulares y neuromusculares por su efecto antiinflamatorio ( dolor de rodilla, dolor de columna vertebral y hombro doloroso)

• Reduce las contracturas

• Mejora la eliminación de toxinas tanto del interior corporal como de la propia piel y sobre todo el tejido celular subcutáneo (obesidad, celulitis, adiposis, forunculosis,…).

• Regula las necesidades reales de agua en el organismo.

• Relaja y colabora eficazmente en las alteraciones del sueño.

• Mejora los procesos asmáticos.

• Mejora la actividad de las células de la piel proporcionando tersura y una mejor hidratación.

• Tonifica la energía del organismo y todo ello de una manera agradable, sin esfuerzo, sin contraindicaciones y sin efectos colaterales.

La cápsula Photon Dome nos proporciona bienestar físico y, consecuentemente psíquico, proporcionando una mejor calidad de vida.