LIFTING FACIAL Y CERVICAL-RIDIDECTOMÍA

La palabra “Lifting” en ingles significa “levantar” y tiene como finalidad “estirar” o tensar la piel de la cara y del cuello, al mismo tiempo que recolocar adecuadamente las estructuras faciales que se han descolgado con el paso del tiempo.

Se recomienda a aquellas personas con:

1. Flacidez en cara y cuello.
  2. Arrugas en surco nasogeniano y región preauricular.
  3. Cuello caído, con pobre definición del reborde mandibular.
  4. Asimetrías faciales en caso de lesión del nervio facial (para tracción estática de comisura oral).

El rejuvenecimiento facial quirúrgico comprende una serie de procedimientos que conducen a reponer la piel de las mejillas y cuello en su estado inicial, esto incluye estirar la piel de las mejillas hacia arriba y hacia atrás, y el cuello en igual forma. En general se realiza a través de una incisión en frente de la oreja y continuado hacia atrás de la oreja y parte del cuero cabelludo.

RIDIDECTOMIA

Los resultados pueden durar entre 8 a 15 años según el tipo de piel, la expresividad facial, el cuidado de la piel, el seguimiento de unos hábitos sanos, las expectativas del paciente.

Cada paciente necesita un tratamiento individualizado y el objetivo es obtener un resultado natural.